Monday, November 19, 2007

¿Qué es un archivo torrent?

¿Qué es un archivo torrent?
Torrent es un sistema P2P descentralizado. Los archivos se distribuyen con archivos .torrent, que reúnen la información vital: el nombre, tamaño y hash del archivo que quieres descargar, la dirección del rastreador y posiblemente instrucciones para el cliente.
Para encontrar lo que se quiere descargar, es necesario ir a ciertas páginas, buscar alli lo que hay disponible y descargar un archivo *.torrent que es el archivo que contiene las instrucciones para descargar el archivo de la red P2P.
¿Cómo abrir un archivo *.torrent?Lo primero que necesitarás es un cliente Torrent. Este cliente manejará los archivos .torrent y te permitirá descargar los archivos de otros usuarios, como por ejemplo: BitTorrent, Azureus, µTorrent, ABC [Yet Another Bittorrent Client] o BitComet.
Cuando tu cliente abre el archivo, intenta contactar al rastreador, un servidor que mantiene información sobre fuentes. De esta forma, tu cliente sabe desde dónde conseguir el archivo.
Una vez que tengas instalado el cliente de descarga y una vez que abras un archivo .torrent tu cliente te preguntará dónde quieres guardar el archivo. Cuando hayas escogido un lugar, comenzará la descarga.

Aqui les paso las webs de algunos clientes torrent:
µTorrent - Powerful BitTorrent Client.http://www.utorrent.com/

Azureus : Java BitTorrent Client.http://azureus.sourceforge.net/

ABC [Yet Another Bittorrent Client].http://pingpong-abc.sourceforge.net/

Saludos.
Espero les ayude.

1 comment:

Hernan said...

Como descargo archivos torrent en una computadora con clave de administrador?