Monday, November 19, 2007

Acceso a MSN Messenger vía Web

Acceso a MSN Messenger vía Web

Después de tres meses de pruebas beta, MSN ha publicado finalmente su herramienta de mensajería instantánea vía Web. De esta forma, se podrá acceder a Messenger desde sistemas operativos no Windows.
Esto es como una especie de gesto en el que microsoft por fin reconoce que windows no es la única plataforma, porqué el propósito del Web Messenger, es asistir al usuario a conectarse ala red de mensajería instantánea desde computadoras donde no esté instalada la aplicación, como por ejemplo máquinas corporativas en las que este no goce de privilegios de administrador,o cibercafés que no cuenten con dicho software y prohíban explícitamente la instalación de nuevos programas.

Para disfrutar de este servicio, solamente tenemos que acudir a la dirección Web que lo hospeda (http://webmessenger.msn.com/) y hacer clic sobre el botón "Iniciar MSN Web Messenger", indicándole a la vez si nuestro status debe ser Conectado, No disponible, Vuelvo en seguida, u otro. Seguidamente se nos pedirá nuestro nombre de usuario y contraseña, y unavez cumplimentados estos pasos se abrirá una nueva ventana de nuestro navegador Web con casi la misma interfaz de que disponemos en el cliente normal de la red de mensajería instantánea en Windows.

Las ventanas de conversaciones también son casi iguales a su versión equivalente como cliente "stand-alone", aunque con ciertas diferencias de las que nos percataremos enseguida: no hay ningún botón que nos permita acceder a una funcionalidad extendida a la de la típica mensajería instantánea, como por ejemplo juegos en línea o ver la imagen de una cámara Web. Así pues, y al menos por el momento, Web Messenger solamente permite hablar por escrito con nuestros contactos.